Google, Facebook y Apple los reyes de la publicidad.

Deja un comentario

julio 16, 2012 por beckero

No cabe duda que la era de la información ha avanzado a pasos agigantados, y los modelos de negocios también, por lo que alguna vez me pregunte. ¿Cuál es el modelo de negocios para Google, Facebook? El buscador de Google es un servicio totalmente gratuito que nos permite encontrar cualquier tema que busquemos en la web, con tan solo ingresar una Keyword inmediatamente el buscador te traerá muchos sitios web sobre el tema que buscas. La manera de obtener ingresos es mediante enlaces patrocinados, anuncios, de productos relacionados a tu búsqueda. La manera de facebook de obtener ingresos es mediante los anuncios que aparecen en nuestro perfil y también en el muro de actualizaciones y la nueva forma es con los artículos de actualidad, donde facebook anuncia noticias relevantes del momento. El site puromarketing revela los siguientes datos muy interesantes:

  • Google hace ya casi 38.000 millones de dólares  en la industria de la publicidad  con un modelo de negocio llamado PPC (Pay Per Click), que diez años después de su introducción sigue sin ser imitado por ningún periódico o revista del mundo.
  • Apple facturará en 2013 unos 13.000 millones de dólares  con iTunes, con un modelo de negocio llamado PPS (Pay Per Song) que ninguna gran firma discográfica pudo predecir o copiar desde su creación en 2003.
  • Facebook acapara prácticamente el 30% del tiempo de atención que dedicamos a los mass media con su red social y con sólo 8 años de existencia factura ya más de 3.700 millones de dólares  en concepto de publicidad sobre dicho entorno.
  • Aunque no todas las revistas han migrado a igual velocidad, iconos del mundo editorial como Financial Times, The Economist o ESPN han hecho público que un 50% de circulación de sus cabeceras ocurre ya o va a ocurrir en los próximos dos años sobre tabletas como iPad y similares. Cada número vendido sobre los sistemas operativos Apple iOS o Google Android les deja a ambas tecnológicas el 30% del precio de venta de la revista.
  • Apple entró en la industria de terminales móviles en 2007 con iPhone y su sistema operativo iOS, llevando al líder de entonces, Nokia, a la irrelevancia en menos de año y medio.

Casi al tiempo Google reaccionó creando el sistema operativo Android. Entre ambas han redefinido la categoría smartphone y prácticamente erradicado de ella a Nokia, Blackberry, Sony y otros viejos competidores. Todas estas estadísticas nos ponen a pensar, que si la industria de la internen sigue creciendo tan rápido, no le veo ningún problema en el que en un futuro desplace a la Tv y este sea nuestro principal medio de entretenimiento y comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

A %d blogueros les gusta esto: